Cómo accionar incluso cuando no te sientes lista

enero 11, 2020

Cómo accionar incluso cuando no te sientes lista

LA INACCIÓN


Si estás buscando crear tu versión más poderosa necesitas saber quién en tu enemigo #1

 

Si estás buscando crear tu versión más poderosa necesitas saber quién en tu enemigo #1: LA INACCIÓN.

Eres poderosa cuando ACCIONAS, decides y ejecutas. Punto.

Cedes tu poder cuando te paralizas, cuando piensas demasiado, cuando procrastinas o cuando dejas de hacer algo por alguna excusa.

Claro, ya sé lo que estás pensando: “Es lógico y se escucha simple, pero las razones que te impiden accionar pueden ser profundas, complejas y bien difíciles de soltar”.

Lo sé. Pero hay una razón en particular que se repite demasiado en mis sesiones y conversaciones:

“CREO QUE NO ESTOY LISTA”

¿Estas esperando el momento perfecto? ¿Saber un poco más? ¿Esperando que alguien más diga o haga algo?

Estoy segura que tienes una gran idea o proyecto en el fondo de tu mente que tal vez has estado posponiendo durante los últimos días, semanas, meses o incluso años.

Lamento decírtelo, pero no existe el momento perfecto, ni tampoco estarás 100% lista.

Karina Petrovich

Muchas de nosotras esperamos el momento perfecto para hacer algo/accionar. Pensamos las cosas una y otra vez. El tema con esto no sólo es el tiempo que estamos perdiendo, sino que mientras más lo piensas más espacio das para que el miedo, dudas, preocupaciones y las novelas que te inventas en la cabeza hagan de las suyas.

Tu tiempo y tu energía son sagrados. Definitivamente lo último que queremos es desperdiciarlo en pensar demasiado en lugar de HACER.

Por eso hoy quiero compartirte 3 cosas para tener en cuenta para accionar si te está frenando la excusa de que no estás lista:

 

      1. ENUMERA LO MÍNIMO QUE NECESITAS PARA COMENZAR

 

Claridad, claridad y otra vez claridad.

 

Toma papel + lápiz y haz una lista sencilla de lo mínimo que necesitas para comenzar.

 

PLANIFICA lo más básico. Sé específica.

 

No te detengas por planificar cada mínimo detalle, comienza por identificar las posibles acciones (con nombre y apellido) en las que necesitas enfocarte para dar el primer paso.

Les doy un ejemplo mío: Lanzar mi podcast (tengo 1 año buscando excusas para no hacerlo y obviamente una de ellas es que no estoy lista).

 

  1. Comprar micrófono
  2. ¿Qué quiero compartir?- Mi estrategia
  3. Buscar un nombre
  4. Planificar el contenido de al menos los primeros 15 episodios
  5. Hacer los artes de la portada

 

Es importante que seas específica y dividas en pequeñas acciones. Si hay cosas demasiado grandes, divídelas en etapas.

 

2. DATE PERMISO PARA EQUIVOCARTE Y PARA SER IMPERFECTA

 

Muchas veces nos detenemos porque necesitamos hacer todo de la manera “correcta” para no exponernos al error o la equivocación.

En lugar de dejar que el perfeccionismo controle tus acciones, date permiso para tomar medidas imperfectas en tu vida.

 

Una acción imperfecta es un billón de veces mejor que ninguna acción.

 

Abraza la idea de que vas a equivocarte. ES INEVITABLE. ¿Sabes qué? La gran mayoría de esos errores que evitas tienen solución, se resuelven y van a dejarte un aprendizaje enorme que vas a necesitar para el futuro.

No sabes lo que no sabes ni lo que sabes hasta que realmente comienzas. La forma más rápida de aprender es experimentar.

"Si realmente quieres hacerte buena, necesitas practicar mucho/ganar experiencia y eso jamás podrás lograrlo si no te equivocas”

Karina Petrovich

3. HAZ UN TIMELINE

 

Ponte fechas para comenzar, terminar y para “hacer pruebas piloto”.

Si no te pones fechas específicas para hacer las cosas es más difícil comprometerte contigo misma y con lo que quieres hacer.

Yo estoy 200% segura que si no hubiese tenido una fecha de entrega por parte de mi editorial no hubiese entregado el libro en ese tiempo, sé que me hubiese tomado mucho más porque no tenía esa presión/compromiso para lograrlo.

Es súper bueno que compartas estos compromisos en fechas que te hagas con alguna amiga o persona que pueda ayudarte a hacerte seguimiento.

 

4. NO ERES TUS MIEDOS

 

Hace poco leí del término Alegría-Miedo (JoyFear) que creó Leo Babauta. ¡Hice click de inmediato! Eso es lo que me pasa siempre que comienzo algo sin sentirme lista y les confieso que me esta gustando mucho ese feeling. Me hace sentir viva, con propósito y que estoy en buen camino.

 

Joyfear es una sensación increíble que podría confundirse con un ataque de ansiedad si no prestas atención. Puedes sentir nervios, tu corazón acelerado, mariposas en el estómago o un nudo en la garganta.

Sientes adrenalina corriendo por tus venas, entusiasmo, curiosidad, alegría y la certeza que pase lo que pase, sea como sea, tu vas a salir adelante.

Cuando te atreves a accionar y hacer algo cuando sientes que no estás completamente preparada, pero sabes que serás realmente buena, sentirás alegría y también miedo. Abraza éstas emociones sin dejar que te definan o te limiten de accionar para lograr lo que sueñas.

 

¡Espero que estos tips te ayuden a comenzar todo lo que has estado posponiendo y te conviertan en una mujer de acción!

 

Un abrazo!

 

Kari


Libera tu magia

Mi Paca

Sold out
Mi Paca

Sold out
Mi Paca

Sold out
Glow y Flow

Sold out



Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

El Poder de la Autenticidad
El Poder de la Autenticidad

mayo 25, 2020

Para mi la Autenticidad no es más que ese proceso de conocernos y aceptarnos tal cual somos para luego tener la valentía de diseñar y vivir nuestra vida de acuerdo a eso. La autenticidad es una manifestación del amor propio.

Ver artículo completo

7 Tips de productividad para lograr en un día lo que haces en una semana
7 Tips de productividad para lograr en un día lo que haces en una semana

enero 11, 2020

Te despiertas, te bañas, te vistes, haces café, levantas a los niños, haces el desayuno, preparas las meriendas, los llevas a la escuela y ¿qué haces? ¿empiezas a trabajar en tus prioridades? ¿Haces una llamada? ¿agarras tu celular para ver instagram?.

Ver artículo completo

¿Qué hacer cuando la preocupación no te deja avanzar?
¿Qué hacer cuando la preocupación no te deja avanzar?

enero 10, 2020

Piensa cuánto tiempo pasas preocupándote por lo que “podría” pasar. Esos momentos en que te pones súper creativa inventando historias en tu cabeza de todo lo malo que puede pasarte....

 

Ver artículo completo