¿Cómo planificar tu mejor año?

enero 10, 2020

¿Cómo planificar tu mejor año?

“Una idea sin objetivos es sólo un deseo”

 

Escuchamos mucho sobre la importancia de establecer metas, pero la mayoría de nosotros no tenemos metas claras y medibles para trabajar.

Pero ¿cuán importantes son los objetivos realmente? y si son tan importantes, ¿cómo podemos hacerlos más efectivos?

Según un estudio realizado en Dominican University, las personas que anotan sus metas logran mucho más que aquellos que no las visualizaron y colocaron en papel.

Para mí ha sido una gran diferencia desde que comencé a escribir mis metas y objetivos. El visualizarlos, escribirlos, revisarlos periódicamente y hacerles seguimiento me ha ayudado a planificarme, motivarme y a enfocarme en el logro de mis metas (el que esté aquí hoy escribiendo este post es una prueba de eso).

Y desde que soy mamá, me resulta casi imposible avanzar si no anoto todo lo que quiero hacer, absolutamente todo, no solo de mi trabajo si no también de la casa y cosas personales. Si no esta mi agenda no existe porque se me olvida =O.

¿Te gustaría lograr este año mas cosas de las has hecho hasta ahora?

Aquí les comparto 7 recomendaciones que te ayudarán a planificar, con objetivos claros y medibles, tu mejor año hasta ahora.

 

1. REVISAR EL AÑO QUE PASÓ 

 

Una forma de comenzar a plasmar tus objetivos es dándole una mirada al año que ya pasó. El poder revisar lo bueno y lo no tan bueno te ayudará a identificar lo que quieres cambiar, lo que quieres continuar y lo que quieres mejorar.

También es un espacio para felicitarte por todo lo logrado y aprendido e identificar cuáles son tus emociones con respecto a eso. Identificando esas emociones te permitirán intervenir en ellas si así lo deseas.

 

2. CONECTARTE CON QUIÉN ERES Y LO QUE QUIERES

 

Para todos hay una definición distinta del éxito. Con el propósito de ser felices y sentirnos satisfechos, es necesario ponerse en contacto lo que lo que valoras, lo que quieres, lo que te apasiona, y cuáles son sus dones. Al conocer más y aceptar tu singularidad estarás en una mejor posición para establecer metas que se te hagan sentir satisfecha, en lugar de hacerlas basadas en el status quo o en las expectativas de los demás.

3. ESCOJE LAS  ÁREAS DE TU VIDA DONDE QUIERES ESTABLECER METAS. 

 

Establece tu equilibrio o tu BALANCE EMPODERADO, como yo lo llamo. Una forma de lograrlo es estableciendo diferentes “categorías” donde quieras encontrar ese balance. Algunos ejemplos son: personal, familia, salud, tiempo de Descanso, trabajo amigos etc. Si quieres encontrar un balance en tu vida, hazte cargo de el.

 

4. ESCRIBE TUS OBJETIVOS.

 

Escribirlos te ayudará a organizarte, enfocarte, visualizar, generar acciones específicas, hacer seguimiento y conectarte constantemente con lo que quieres lograr.

 

5. REVISA TU PROGRESO

 

Hacer seguimiento a tus objetivos te ayudará a visualizar tu avance, a generar nuevas acciones sin son necesarias, hacer cambios y sobre todo mantenerte motivada por ¡todo lo que has progresado!. Cada vez que logres los acciones de tu objetivo !celébralo!. Date una palmadita en la espalda. Nunca pierdas de vista o dejes de reconocer tu progreso y el camino recorrido.

 

6. SÉ CONSTANTE 

 

Quizás esta es una de las cosas más difíciles de hacer, pero es esencial para alcanzar sus metas. Escribir tus objetivos puede ser súper divertido y emocionante, pero cuando las cosas se ponen difíciles (o estás demasiado ocupada) es fácil renunciar al plan. Enfócate en lo que sentirás cuando logres lo que deseas, mantente motivada, no tengas miedo de pedir ayuda, pero no te rindas.

 

7. VIVE EL PRESENTE. 

 

Cada día es un regalo lleno de cosas para agradecer. Disfruta del proceso, del camino que estás transitando. No se trata solo de lograr los objetivos, si no de crecer y convertirte en la persona que puede lograr ese objetivo.

 

“Se feliz con lo que tienes, mientras trabajas por lo que quieres”

Cuando aprendemos a estar presentes y disfrutar del momento, tendremos más energía e inspiración para alcanzar nuestros mas grandes sueños y metas, y así vivir el mejor de los años hasta ahora.

¿Y tu, ya hiciste tus objetivos para el 2019?

Me encantaría escuchar tus experiencias de este tema. Deja tu comentario y podré responder cualquier inquietud que tengas =)

Un Abrazo 

Kari 


Libera tu magia

Mi Paca

Sold out
Mi Paca

Sold out
Mi Paca

Sold out
Glow y Flow

Sold out



Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

El Poder de aprender a soltar
El Poder de aprender a soltar

noviembre 26, 2020

"Al final, solo importan tres cosas en la vida: cuánto amaste, cuán gentilmente viviste y cuán graciosamente dejaste ir las cosas que no eran para ti". Budha

Ver artículo completo

¿Me estoy autosaboteando? Algunas señales y acciones para superarlo.
¿Me estoy autosaboteando? Algunas señales y acciones para superarlo.

noviembre 09, 2020 1 Comentario

Tal vez nos encontremos con unos cuantos obstáculos en nuestro camino, pero ninguno será tan grande como los que nos ponemos nosotros mismos.

 ¿Alguna vez te has estado trabajando en una meta importante solo para luego renunciar por alguna excusa “importante”? ¿Te has visto renunciando a tus metas sin entender porqué?

Ver artículo completo

Afirmaciones para la Ansiedad
Afirmaciones para la Ansiedad

octubre 19, 2020

No alimentes tus miedos, les das fuerza con esos pensamientos negativos. Cuando al contrario decides llenarlo de pensamientos positivos, llenos de amor por ti y por las maravillas de tu vida, el miedo se debilita y como regalo obtienes una nueva perspectiva, una nueva forma de ver la vida y mayor claridad de las soluciones que necesitas ejecutar.

Ver artículo completo