El regalo del presente. 7 formas de vivir en el hoy.

enero 10, 2020

Karina Petrovich presente

“No hay momento más importante que el ahora. Haz que sea importante y digno de ser vivido. No dejes que se escape inadvertido y sin usar “.

La idea de vivir en el presente, estar presente, suena simple. Sin embargo, nuestra mente pasa mucho tiempo deambulando, entre el pasado que no podemos cambiar y preocupados por un futuro que aún no llega.

Vives tu vida solamente HOY.

Estar presente nos ayuda a saborear los momentos simples de la vida, nos tranquiliza en momentos de estrés, y nos ayuda a estar más centrados. Es sin duda la única manera de disfrutar de la vida al máximo.

¿Qué podemos hacer para estar más conscientes y presentes hoy?

  1. Sonríe

Cada día está lleno de infinitas posibilidades! Estás en control de tu actitud cada mañana. Sonreír te mantendrá optimista y relajado.

  1. Aprecia los pequeños momentos

Observa y está atento a las pequeñas cosas que te hacen feliz y te causan satisfacción. Siéntete agradecido por lo que tienes, empezando por estar vivo.

  1. Perdona las heridas del pasado.

Si sientes resentimiento hacia alguien o alguna situación de tu pasado que te causa dolor, elige perdonar y seguir adelante. No puedes controlar o cambiar lo que pasó, pero sí puedes cambiar como decides que esto te afecte.

  1. Ama tu trabajo.

Si sólo “sobrevives” la semana de trabajo estás desperdiciando gran parte de tu vida. Tienes dos opciones: 1.- Encontrar un nuevo trabajo que realmente te guste (Si existe! aunque aún no lo sepas) ó 2.- Enfocarte en lo positivo del lugar en que estás en lugar de ver sólo las cosas negativas.

  1. Sueña sobre el futuro, pero trabaja duro hoy.

Sueña en grande, establece metas y planifica tu futuro. Sin embargo, trabajar duro hoy es siempre el primer paso hacia la realización de sus sueños mañana.

  1. No te quedes en los logros del pasado.

Si todavía estás hablando de lo que hiciste ayer, no estás haciendo lo que tienes que hacer hoy.

  1. No te preocupes.

Es imposible apreciar el hoy si te preocupas demasiado por el mañana. Mañana va a suceder te preocupes por él o no. Enfoca tu energía en hacer más en vez de pensar en supuestos.

Estar conscientes y vivir en el presente es aceptar la vida tal como es ahora, no como deseabas que hubiera sido. Y desde la aceptación y la paz de vivir en armonía con el pasado se tienen disponibles infinitas acciones y posibilidades de construir el futuro que deseamos vivir.

Si te gustó o aprendiste algo nuevo, por favor comparte o deja tu comentario.

¡Gracias por leer!

Un Abrazo

Kari




Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

El Poder de aprender a soltar
El Poder de aprender a soltar

noviembre 26, 2020

"Al final, solo importan tres cosas en la vida: cuánto amaste, cuán gentilmente viviste y cuán graciosamente dejaste ir las cosas que no eran para ti". Budha

Ver artículo completo

¿Me estoy autosaboteando? Algunas señales y acciones para superarlo.
¿Me estoy autosaboteando? Algunas señales y acciones para superarlo.

noviembre 09, 2020 1 Comentario

Tal vez nos encontremos con unos cuantos obstáculos en nuestro camino, pero ninguno será tan grande como los que nos ponemos nosotros mismos.

 ¿Alguna vez te has estado trabajando en una meta importante solo para luego renunciar por alguna excusa “importante”? ¿Te has visto renunciando a tus metas sin entender porqué?

Ver artículo completo

Afirmaciones para la Ansiedad
Afirmaciones para la Ansiedad

octubre 19, 2020

No alimentes tus miedos, les das fuerza con esos pensamientos negativos. Cuando al contrario decides llenarlo de pensamientos positivos, llenos de amor por ti y por las maravillas de tu vida, el miedo se debilita y como regalo obtienes una nueva perspectiva, una nueva forma de ver la vida y mayor claridad de las soluciones que necesitas ejecutar.

Ver artículo completo