¿Cómo hacer para diferenciarte a través de tus talentos? 4 cosas que te ayudarán a potenciar tu éxito.

¿Estás buscando la receta mágica para el éxito? ¿Dónde la estás buscando?

La gran mayoría de las personas cometen el error de mirar hacia afuera para encontrar las oportunidades cuando el camino más fácil y más gratificante para lograrlo está en mirar hacia adentro.

Descubrir eso que tienes que ofrecer al mundo que nadie más puede. Encontrar tus dones o talentos únicos y buscar la forma de compartirlos de una manera significativa con el mundo.

Siento que está un poco subestimada la importancia de encontrar estos talentos.

Tal vez porque implica hacer un trabajo de autoconocimiento, porque nos parece difícil o simplemente porque no creemos que los tenemos.

La realidad es que TODOS nacemos con una mezcla única de talentos. Una combinación de habilidades, fortalezas, dones y eso que se te da natural. Esto HOY, mezclado con las experiencias que has tenido a lo largo de tu vida, te hacen especial.

¿Qué puedes hacer para que aprovechar estos talentos y potenciar tu éxito?

 1. Usa tu elemento diferenciador 

Lo que te distingue de todos los demás es tu personalidad única con todos los talentos y fortalezas que tienes.

ERES es el mayor activo que puedes tener.

El primer paso para abrazar tu singularidad es estar consciente de que eres especial. Nadie en el mundo es cómo tú. Nadie más ha tenido las mismas experiencias que tú. Nadie tiene exactamente las mismas características y comparte tus mismos valores. Nadie ha aprendido todas las habilidades que aprendiste.  Descubrir sus talentos y fortalezas significa estar más consciente de lo que realmente eres. Porque sólo cuando sabes lo que te hace tan único – puedes abrazarlo completamente y hacer uso de él.

2. Conócete bien

Tu mayor espacio para el crecimiento se encuentra dentro de tus talentos. Un supuesto común en la sociedad actual es que la clave del éxito es trabajar en tus “puntos no tan fuertes” o áreas de mejora. La gente tiende a pensar que trabajar en lo “no tan bueno” es la forma más rápida de crecer y desarrollarse. Eso no es del todo cierto.

Por supuesto que trabajar en tus áreas de mejora va a ayudarte. Pero tienes más espacio para crecer en tus áreas de fortaleza.  Tómate el tiempo de conocerte, encontrar estas áreas de talento/fortaleza y aprovéchalas para lograr lo que quieres. Es un camino que te llevará a utilizar todo tu potencial a tu favor.

3. Identifica tus talentos

Para capitalizar tus talentos, necesitas primero identificar cuáles son tus características únicas. Este es un proceso que puede tomar tiempo, pero que definitivamente ¡vale la pena hacer!.

Hay varias formas de identificarlas. En mis sesiones de coaching, me gusta trabajarlo en 3 etapas:

1) Preguntas que te ayuden a explorarte y conocerte: (algunos ejemplos)

– Cuando te conectas contigo misma, ¿qué cosas en la vida realmente te hacen sentir libre y feliz cuando las haces?

– ¿Qué es eso que fluye naturalmente en ti sin que tengas que esforzarte?

– Un hada madrina te ha concedido el deseo de que cualquier carrera que elijas no fallarás y ganarás mucho dinero. ¿Cuál eliges?

2) Preguntar a otros: Pregunta que es lo que más valoran las personas de ti. ¿Qué características personales te describirían mejor? Pregúntale a tus amigos, pareja y familia lo que más les gusta de ti y tus fortalezas.El problema con los talentos y las fortalezas es que son tan normales que tiendes a darlos por sentado. Estás tan acostumbrada a ellos no te das cuenta de que existen y que son su mayor activo.

3) Test de personalidad: Otra manera de descubrir tus talentos únicos es hacer un test de personalidad. Sin embargo, de nada sirve hacer sólo esta prueba y ya. Es sólo una referencia como punto de partida para conocerte mejor.

Al hacer estos ejercicios tendrás la oportunidad de descubrir cosas que antes no veías. De hacerte nuevas preguntas y seguir explorando nuevas acciones que te lleven a nuevos resultados.

4. Poténcialos

Una vez los identifiques, haz todo lo posible por sacarles provecho.

Cuando sabes cuáles son tus talentos puedes utilizarlos para sobresalir tanto en tu vida personal como en tu emprendimiento. Si apalancas esos talentos con tu producto o servicio, podrás lograr mejores y mayores resultados.

“Cuando el talento se encuentra con la oportunidad, el éxito es inevitable”

En todo este proceso puede ser que te surjan nuevos planteamientos y dudas sobre lo que estás haciendo y lo que quieres hacer. Sólo recuerda que las dudas o el miedo a fracasar no se compara con las consecuencias de desaprovechar tus talentos.

Pero lo más importante de capitalizar tus habilidades es en lo que haces es que ya no lo sientes como un trabajo o una obligación, simplemente se siente como vivir en balance y plenitud.

Y todo lo que hace que disfrutes de tu vida y de tu trabajo está ¡destinado a alcanzar el éxito!.

¿Cuáles son tus talentos? ¿Los estás aprovechando?

¡Un abrazo!

Kari

 

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published