El regalo del presente. 7 formas de vivir en el hoy.

“No hay momento más importante que el ahora. Haz que sea importante y digno de ser vivido. No dejes que se escape inadvertido y sin usar “.

La idea de vivir en el presente, estar presente, suena simple. Sin embargo, nuestra mente pasa mucho tiempo deambulando, entre el pasado que no podemos cambiar y preocupados por un futuro que aún no llega.

Vives tu vida solamente HOY.

Estar presente nos ayuda a saborear los momentos simples de la vida, nos tranquiliza en momentos de estrés, y nos ayuda a estar más centrados. Es sin duda la única manera de disfrutar de la vida al máximo.

¿Qué podemos hacer para estar más conscientes y presentes hoy?

  1. Sonríe

Cada día está lleno de infinitas posibilidades! Estás en control de tu actitud cada mañana. Sonreír te mantendrá optimista y relajado.

  1. Aprecia los pequeños momentos

Observa y está atento a las pequeñas cosas que te hacen feliz y te causan satisfacción. Siéntete agradecido por lo que tienes, empezando por estar vivo.

  1. Perdona las heridas del pasado.

Si sientes resentimiento hacia alguien o alguna situación de tu pasado que te causa dolor, elige perdonar y seguir adelante. No puedes controlar o cambiar lo que pasó, pero sí puedes cambiar como decides que esto te afecte.

  1. Ama tu trabajo.

Si sólo “sobrevives” la semana de trabajo estás desperdiciando gran parte de tu vida. Tienes dos opciones: 1.- Encontrar un nuevo trabajo que realmente te guste (Si existe! aunque aún no lo sepas) ó 2.- Enfocarte en lo positivo del lugar en que estás en lugar de ver sólo las cosas negativas.

  1. Sueña sobre el futuro, pero trabaja duro hoy.

Sueña en grande, establece metas y planifica tu futuro. Sin embargo, trabajar duro hoy es siempre el primer paso hacia la realización de sus sueños mañana.

  1. No te quedes en los logros del pasado.

Si todavía estás hablando de lo que hiciste ayer, no estás haciendo lo que tienes que hacer hoy.

  1. No te preocupes.

Es imposible apreciar el hoy si te preocupas demasiado por el mañana. Mañana va a suceder te preocupes por él o no. Enfoca tu energía en hacer más en vez de pensar en supuestos.

Estar conscientes y vivir en el presente es aceptar la vida tal como es ahora, no como deseabas que hubiera sido. Y desde la aceptación y la paz de vivir en armonía con el pasado se tienen disponibles infinitas acciones y posibilidades de construir el futuro que deseamos vivir.

Si te gustó o aprendiste algo nuevo, por favor comparte o deja tu comentario.

¡Gracias por leer!

Un Abrazo

Kari

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published