Cuando te dicen que no eres suficientemente bueno. 3 cosas que nunca debes olvidar.

enero 10, 2020

Karina Petrovich no es suficiente

A lo largo de tu vida, en tu carrera o emprendimiento, te vas a encontrar gente difícil y llena de juicios. Personas que con mala o buena intención te dicen que no eres suficientemente bueno en algo.

Tal vez sean buenas personas, tal vez no. Tal vez los encontraste en un día duro y fuiste el desafortunado que pagó los platos rotos. O tal vez esa sea la forma en que habitan en el mundo.

No importa en qué punto de tu vida estés, tu camino se cruzará con la de esa persona justo en el momento específico del tiempo donde te sientes más vulnerable, lleno de dudas o inseguro por algo que estés haciendo. Es parte de las pruebas que te pone la vida.

¿Qué puedo hacer si esto me sucede?

1. Reconoce las emociones, identifica lo que esto te hace sentir. ¿Dolor? ¿Rabia?. Enfrenta la herida pero no dejes que estas palabras penetren dentro de ti. Puedes escuchar lo que tienen para decir, sin embargo no dejes que las cosas que te dijeron entren dentro de tu ser. No tomes esas palabras (juicios) como hechos o realidad. Y por sobre todo nunca dejes de escuchar lo que está dentro de ti.

Ninguna persona puede definirte. Sólo tú puedes hacerlo.

2. Todos los días estás descubriendo la persona que eres y estás creando la persona que quieres ser y no hay límite de tiempo para esto. Nunca dejas de co-create, es un trabajo que no tiene fin.

Las únicas cosas que necesitas llevarte de hoy para mañana son las cosas que te guíen y te acerquen al camino donde quieres estar. Lo demás lo puedes soltar.

Lo positivo de estas experiencias duras o de cambios es que TÚ tienes el poder de elegir como vas a reaccionar, puedes escoger lo que aprendes y te vas a llevar contigo para ese camino que aún tienes por recorrer.

3. No seas tú esa persona para alguien más. El muy conocido “no hagas lo que no te gusta que te hagan”.  Ninguno de nosotros es perfecto. Todos tenemos opiniones y juicios que vamos a tener sobre los demás. No se trata de no tenerlos, se trata de tener el cuidado siempre de cómo expresas lo que quieres decir y desde que intención lo vas a hacer. Si vas a decir algo, cuida siempre la forma y fondo. Que sea para el bien y no para herir.

“Cómo la gente te trata es su karma; cómo tu decides reaccionar es la tuya”. 

Aquí les comparto algunos ejemplos inspiradores de personas que les dijeron que no eran suficientemente buenas:

Oprah Winfrey fue despedida de su trabajo como reportera porque era demasiado emocional y no apta para la TV. Luego su show se convirtió en el show más visto en la televisión de Estados Unidos y la mujer mejor pagada en la industria del entretenimiento, y sigue siendo una de las mujeres más ricas del mundo.

Los Beatles. ¿quién no los conoce?. Pero cuando audicionaron por primera vez en 1962 los rechazaron diciendo “no nos gusta su sonido, y la música de la guitarra está en el camino de salida.” Los Beatles firmaron con EMI y son el grupo de música más vendido de todos los tiempos, y su música aún se escucha en todo el mundo.

Walt Disney. A los 22 años fue despedido de un periódico de Missouri por “no ser lo suficientemente creativo”. El creador de Mickey y Minnie Mouse  todavía mantiene el récord de más premios Oscar ganado por un individuo.

Elvis Presley. En una de sus primeras audiciones le dijeron: “no irás a ninguna parte con esa música. Regresa a manejar el camión que eso es lo que sabes”. Elvis llegó a vender más de 1 billón de discos a nivel mundial.

JK Rowling  Los manuscritos de Harry Potter fueron rechazados por más de 12 editoriales. Una de las cartas decía “no tienes talento como escritora, sugiero tomes algunas clases”. El resto es historia.

SI te gusto este articulo, compártelo! 

Un abrazo 

Kari




Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

El poder de la Autenticidad con Yael Bern

octubre 15, 2021

Bienvenida a Valienta, Yael. De verdad es un honor por supuesto para mí tenerte aquí y bueno, esta conversación que hemos tenido en otras ocasiones pero definitivamente compartirla con otras personas. Así que estoy feliz de que estés aquí.

Ver artículo completo

¿Qué hago con mis miedos?

octubre 13, 2021

Hola, soy Kari Petrovich y esto es Valienta: un espacio para que creemos juntas nuestra versión más poderosa. Bueno, llegamos al episodio 8 de Valienta y hoy quiero hablarles del miedo. El episodio de hoy sería una continuación o la parte II de mi primer episodio de Valienta sobre  los miedos y qué hacer con ellos. 

Ver artículo completo

¿Cómo hacerme amiga del cambio? – 5 fases para entender cómo hacerlo

septiembre 24, 2021

El cambio, que para muchas nada más mencionar la palabra es así como ¡no! Justamente vamos a hablar de eso o quiero compartirles sobre eso porque he estado dándole vueltas y vueltas y vueltas a esto en la cabeza (como todos los episodios) y como que me puse a leer y a internalizar y a evaluar todos esos momentos de mi vida donde también he pasado por cambios importantes.

Ver artículo completo