enero 10, 2020
En los últimos días, en distintas ocasiones y con varias amigas he tenido conversaciones que me han hecho reflexionar sobre ver la maternidad, no como el aspecto central más importante de la mujer, si no como una de las potenciales facetas que hace que la mujer sea realmente increíble.
Para mí, el rol más importante de una mujer es aquel que la haga ser plenamente ella misma, que la haga sentirse satisfecha, completa y feliz. Por ende ese rol lo define cada una.
La maternidad es, sin duda, un rol que llega tan profundo, tan transformador, tan difícil, tan lleno de luces y sombras, tan hermoso, tan lleno de lecciones y tan completo, que puede ser un gran facilitador para lograrlo, sin embargo existen otros papeles importantes que también pueden hacerlo.
Tomemos también en cuenta el que para alguna sea el rol más importante, no quiere decir que sea el único. Si algo sabemos hacer bien las mujeres (y para mí es una de los aspectos que nos hace tan maravillosas) es que somos capaces de desarrollarnos y brillar en varios roles.
Eso sí, cada rol tiene un costo. Ellos requieren de nuestro tiempo y sacrificio, y esto lo vamos a definir según la mujer que queremos ser.
Cada una de nosotras tiene el poder de cambiar el mundo si así lo queremos. Si es a través de nuestros hijos, a través de nuestro trabajo o cualquier otro rol, ¡o todos!, es una decisión de cada mujer.
En mi caso no perdí mi identidad (se redefinió), ni dejé de ser quien soy pero sí me replantee muchas cosas sobre quien quiero ser, mi pasión y mi propósito. Me ha hecho encontrar una parte que faltaba de mí, una pieza que me ayuda a conocerme y a buscar mi mejor yo día a día.
Soy ingeniero, coach, marketera, emprendedora, esposa, hija, amiga, y en el corazón de todo eso que soy y quiero ser, soy MAMÁ.
¿Cuál es tu rol más importante? Me encantaría escuchar tu opinión y experiencia sobre esto.
¡Gracias por compartir!
Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
noviembre 26, 2020
noviembre 09, 2020
Tal vez nos encontremos con unos cuantos obstáculos en nuestro camino, pero ninguno será tan grande como los que nos ponemos nosotros mismos.
¿Alguna vez te has estado trabajando en una meta importante solo para luego renunciar por alguna excusa “importante”? ¿Te has visto renunciando a tus metas sin entender porqué?
octubre 19, 2020