¿Es ser mamá el rol más importante de una mujer?

enero 10, 2020

¿Es ser mamá el rol más importante de una mujer?

En los últimos días, en distintas ocasiones y con varias amigas he tenido conversaciones que me han hecho reflexionar sobre ver la maternidad, no como el aspecto central más importante de la mujer, si no como una de las potenciales facetas que hace que la mujer sea realmente increíble.

Para mí, el rol más importante de una mujer es aquel que la haga ser plenamente ella misma, que la haga sentirse satisfecha, completa y feliz.  Por ende ese rol lo define cada una.

La maternidad es, sin duda, un rol que llega tan profundo, tan transformador, tan difícil, tan lleno de luces y sombras, tan hermoso, tan lleno de lecciones y tan completo, que puede ser un gran facilitador para lograrlo, sin embargo existen otros papeles importantes que también pueden hacerlo.

Tomemos también en cuenta el que para alguna sea el rol más importante, no quiere decir que sea el único. Si algo sabemos hacer bien las mujeres (y para mí es una de los aspectos que nos hace tan maravillosas) es que somos capaces de desarrollarnos y brillar en varios roles.

Eso sí, cada rol tiene un costo. Ellos requieren de nuestro tiempo y sacrificio, y esto lo vamos a definir según la mujer que queremos ser.

Cada una de nosotras tiene el poder de cambiar el mundo si así lo queremos. Si es a través de nuestros hijos, a través de nuestro trabajo o cualquier otro rol, ¡o todos!,  es una decisión de cada mujer.

En mi caso no perdí mi identidad (se redefinió), ni dejé de ser quien soy pero sí me replantee muchas cosas sobre quien quiero ser, mi pasión y mi propósito. Me ha hecho encontrar una parte que faltaba de mí, una pieza que me ayuda a conocerme y a buscar mi mejor yo día a día.

Soy ingeniero, coach, marketera, emprendedora, esposa, hija, amiga, y en el corazón de todo eso que soy y quiero ser, soy MAMÁ.

¿Cuál es tu rol más importante? Me encantaría escuchar tu opinión y experiencia sobre esto.

¡Gracias por compartir!

 




Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

El poder de la Autenticidad con Yael Bern

octubre 15, 2021

Bienvenida a Valienta, Yael. De verdad es un honor por supuesto para mí tenerte aquí y bueno, esta conversación que hemos tenido en otras ocasiones pero definitivamente compartirla con otras personas. Así que estoy feliz de que estés aquí.

Ver artículo completo

¿Qué hago con mis miedos?

octubre 13, 2021

Hola, soy Kari Petrovich y esto es Valienta: un espacio para que creemos juntas nuestra versión más poderosa. Bueno, llegamos al episodio 8 de Valienta y hoy quiero hablarles del miedo. El episodio de hoy sería una continuación o la parte II de mi primer episodio de Valienta sobre  los miedos y qué hacer con ellos. 

Ver artículo completo

¿Cómo hacerme amiga del cambio? – 5 fases para entender cómo hacerlo

septiembre 24, 2021

El cambio, que para muchas nada más mencionar la palabra es así como ¡no! Justamente vamos a hablar de eso o quiero compartirles sobre eso porque he estado dándole vueltas y vueltas y vueltas a esto en la cabeza (como todos los episodios) y como que me puse a leer y a internalizar y a evaluar todos esos momentos de mi vida donde también he pasado por cambios importantes.

Ver artículo completo