El mejor hack de productividad que puedo darte

agosto 24, 2020 2 Comentarios

El mejor hack de productividad que puedo darte

 ¿Quieres ser más productiva?

Empieza tu día pensando en positivo, te aseguro que tu tiempo será 100% bien invertido.

¿No te ha pasado que cuando estás de mal humor todo te sale mal? 🤬 A mi me pasa 🙋🏻‍♀️

Por lo contrario, cuando decidimos conectar con una mentalidad positiva, todo fluye mejor 😎

Piensa en todo el tiempo que has pasado (o pasas) pensando en cosas que no quieres, que no te agregan valor, que te hacen engancharte en emociones que te limitan y sobre todo preocuparte por cosas que ni siquiera van a pasar, ¿mucho verdad?.

Imagina todo lo que lograrías invirtiendo todo ese tiempo en trabajar y visualizar las cosas que si quieres ✨✨✨

Algunos piensan que para ser feliz y ser positivos, primero necesitamos alcanzar nuestras metas o ser exitosos. Sin embargo, muchos estudios demuestran que es todo lo contrario. Alcanzar una meta nos puede dar felicidad a corto plazo, mientras que elegir pensar positivo en nuestro día a día da como resultado una más productividad y, por consecuencia, mejores resultados.


Esto es lo que sucederá si empiezas tu día de trabajo pensando en positivo:

🌟 Serás más creativa.

Cuantos más pensamientos positivos tengas, más sonríes y mejor funciona tu cerebro.


🌟 Mejorará tu habilidad para solucionar problemas.

Es más fácil encontrar soluciones cuando estamos felices. Esto se debe a que el pensamiento positivo amplía tu alcance de atención, lo que mejora tus habilidades para resolver problemas.


🌟 Tendrás más ENERGÍA.

Importantísimo para nosotras también, cuando estamos felices tenemos más energía. Cuando tienes pensamientos positivos y sonríes, liberas endorfinas que te dan más energía. Más energía significa que puede hacer más y, por lo tanto, serás más productiva.


🌟 Te sentirás más motivada.

Las personas con mentalidad positiva tienen más probabilidades de aprovechar los obstáculos o desafíos y convertirlos en oportunidades para crecer.


🌟 Todo tu contexto se contagiará y se beneficiará de tu alegría.

La alegría es contagiosa, no sólo te irá bien a ti, automáticamente le irá bien a las personas que compartan contigo, todo a tu alrededor florecerá al igual que tú.
.

Es una realidad de nuestra vida que siempre nos encontraremos con días más difíciles que otros, por eso si dominas el arte de cambiar tu energía y mentalidad también estarás potenciando tu productividad,  por eso aquí quiero compartirte 5 formas de cambiar su energía de baja a alta y cambiar su perspectiva de negativa a positiva:

 

 1. Sal al aire libre y mueve el cuerpo.

Camina, corre o haz cualquier actividad física que incluya un poco de sol y aire fresco. Es increíble lo que esto puede hacer a nuestro cerebro. Mientras estés en contacto con la naturaleza no te olvides de AGRADECER, esta mezcla es INFALIBLE.

 2. Escucha una meditación guiada

Si te cuesta mucho meditar por tu cuenta, te recomiendo usar cualquier app que tienes una variedad enorme de meditaciones guiadas para manejo de ansiedad, estrés, aceptación, amor propio etc. Mi favorita es CALM.

 3. Tómate un break de las redes sociales

No sabemos el impacto que tienen las redes sociales en nuestra emocionalidad. Nos comparamos, las noticias amarillistas que sólo resaltan lo malo del mundo, contenido vacío, nos aleja de conectar con nosotras mismas y enfocarnos en las cosas buenas que queremos multiplicar en nuestra vida. Haz un break de un día o más para conectar contigo y verás lo bien que te sentirás.

 4. Escucha música

La música sin duda es uno de mis rituales de poder. Coloca tu playlist favorito y escucha canciones que te llenen de ánimos y energía, y si te animas puedes bailar también. Aquí te comparto mi playlist en spotify FLUYENDO PODEROSA que lo amo.

 5. Habla y rodéate de personas que te inspiren.

Lee, escucha, habla o comparte con personas que te llenen de felicidad y alegría. Juega con tus hijos, comparte con niños, llama a alguien especial.

 

Crea tu caja de herramienta para ser más POSITIVA con estas acciones/actividades que te funcionen para intervenir en tu estado de ánimo y que como consecuencia puedas ser más productiva, más creativa y trabajar más enfocada.

 

SI te gustó, compártelo con tus amigas 💗 para que también les ayude a ser más productiva estos tips. 

Un abrazo,

 

Kari




2 Respuestas

Jenny R.
Jenny R.

octubre 08, 2020

Espectacular Karina muchas gracias por estos super tips. Muchas veces perdemos la visión de lo importante que es pensar en positivo, sonreírle a la vida y dedicarnos tiempo para ser mujeres más productivas.

Yasiel Itzel Aranda
Yasiel Itzel Aranda

octubre 08, 2020

Gracias Kari
por estos excelentes tips !!!

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

El poder de la Autenticidad con Yael Bern

octubre 15, 2021

Bienvenida a Valienta, Yael. De verdad es un honor por supuesto para mí tenerte aquí y bueno, esta conversación que hemos tenido en otras ocasiones pero definitivamente compartirla con otras personas. Así que estoy feliz de que estés aquí.

Ver artículo completo

¿Qué hago con mis miedos?

octubre 13, 2021

Hola, soy Kari Petrovich y esto es Valienta: un espacio para que creemos juntas nuestra versión más poderosa. Bueno, llegamos al episodio 8 de Valienta y hoy quiero hablarles del miedo. El episodio de hoy sería una continuación o la parte II de mi primer episodio de Valienta sobre  los miedos y qué hacer con ellos. 

Ver artículo completo

¿Cómo hacerme amiga del cambio? – 5 fases para entender cómo hacerlo

septiembre 24, 2021

El cambio, que para muchas nada más mencionar la palabra es así como ¡no! Justamente vamos a hablar de eso o quiero compartirles sobre eso porque he estado dándole vueltas y vueltas y vueltas a esto en la cabeza (como todos los episodios) y como que me puse a leer y a internalizar y a evaluar todos esos momentos de mi vida donde también he pasado por cambios importantes.

Ver artículo completo